RECOMENDACIONES Y MODELOS DE CV


Hola soy Francisco Daniel Alfonso, Socio Director de HRTalent Recursos Humanos. Voy a empezar esta recomendación aclarando que por partes puede ser muy antipática. Si la leen por completo verán que es en beneficio de aquellas personas que están en búsqueda de trabajo.


Todos los días me escriben varias personas con unos mensajes que dicen algo asi:

- “Me podés pasar un mail para enviarte mi cv”;

- Lo envian directamente, muchas veces sin escribir nada más, solo adjuntando el CV

- O me escriben por las redes. "Estoy buscando trabajo, si sabes de algo avísame"


Ahora les hago un breve comentario sobre cada uno de estos repetitivos mensajes.


Con relación al mensaje donde me solicitan mail yo les ofrezco al mejor. Les pido que lo suban a la base de candidatos Click aqui que sean lo mas detallados posible al completar cada etapa del curriculum. Ya sé, uds diran, otra vez tengo que cargar mi cv en un base de estas, otras mas para que no me llamen. Pero al sumar su CV a la base de datos se garantizan que sus antecedentes laborales estén disponibles cada vez que aparece una nueva búsqueda. Entre mas detallada esta la carga del CV mejor sera el filtro que se puede hacer cada vez que se busquen candidatos para una nueva vacante en la base.

No tenes un CV, aca te dejamos un modelo simple:

Descargar CV para completar


¿Que pasa si les doy un mail? Uds me envían el CV, lo leo y luego, cada vez que aparece una nueva vacante, tendría que recordar que “fulanito” tenia un perfil para este puesto. Dependería de mi memoria o de que cuando envían el mail se acuerden de escribir en el asunto mínimamente el puesto o perfil que tienen para poder buscarlos. Otras veces pasa que envían un mail sin titulo o asunto, sin texto y adjuntan un archivo que solo dice CV. Claramente eso tampoco sirve.


Ahora hablando del “si sabes algo avísame” primero aclaro que la búsqueda laboral es algo indelegable. Yo no tengo que buscar trabajo por vos. Vos tenes que buscar, ver, averiguar, investigar. Si realmente queres encontrar empleo no esperes que otro lo haga por vos. Eso solo te va servir si dentro de estrategia de búsqueda laboral el usar las redes de contactos es solo una parte de todo tu plan. Si ese es el 100% de tu manera de buscar el tema se va a poner más complicado. Aclaro, no digo que este mal, es mas la redes de contactos suele ser la forma mas efectivo. Solo afirmo que no debe ser la unica opción.


Por último les recuerdo que además de poder cargar su CV en esta página tambien van a poder sumarse a los grupos de publicación de ofertas laborales CLICK AQUI. También tienen links a los principales portales de empleo de Argentina y además acceso a los portales de empleo de mas de 100 empresas argentinas haciendo CLICK ACA .


Todos tuvimos que buscar trabajo alguna vez, incluso mas de una. Es un momento difícil pero que se puede superar. Nunca pierdan el norte, insistan, capacítense y tarde o temprano va a llegar esa oportunidad.


Por ultimo, comparto unas videos con mas sugerencias, consejos y recomendaciones. Éxitos con la búsqueda.


COMO ARMAR UN CV

MAS RECOMENDACIONES